Instituto de Lenguas Extranjeras

Unisimón tendrá una nueva sede en Puerto Colombia

Febrero 05, 2019

Unisimón tendrá una nueva sede en Puerto Colombia

Diseño de la nueva sede de Unisimón cuya construcción se proyecta en el municipio de Puerto Colombia

Allí estará ubicada la Facultad de Ciencias de la Salud, el Instituto de Investigaciones Biomédicas del Caribe y el Doctorado en Genética y Biología Molecular.

:::::

La Universidad Simón Bolívar tendrá una nueva sede en jurisdicción del corregimiento de Salgar en el municipio de Puerto Colombia, según lo anunció el rector, José Consuegra Bolívar, durante la firma del convenio con la alcaldía de ese municipio que beneficia a 47 estudiantes de la población porteña, con una beca para cursar estudios superiores en Unisimón.

En esta nueva edificación, que se construirá en un lote de aproximadamente 12 hectáreas, funcionarán la Facultad de Ciencias de la Salud, el Instituto de Investigaciones Biomédicas del Caribe Colombiano y el Doctorado en Genética y Biología Molecular.

“Puerto Colombia es uno de los municipios más educados del país ya que cuenta en su jurisdicción, con el mayor número de instituciones de educación superior” manifestó Consuegra Bolívar al destacar que es el principal motivo para anclar esta nueva sede allí.

Señaló además que de los 14 grupos de investigación de Ciencias de la Salud, 6 están categorizados en el nivel A1 de Colciencias y los 8 restantes en categoría A,  lo que garantiza la excelencia y sigue posicionando a la Universidad Simón Bolívar como una de las mejores de la región Caribe.