Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Unisimón y PUCMM de República Dominicana firman convenio de apoyo interinstitucional

Agosto 16, 2018

Las instituciones acordaron realizar actividades de promoción cultural e investigación científica. El convenio surge como iniciativa de las acciones de promoción del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe.

:::::

Las universidades Simón Bolívar, de Colombia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santo Domingo - República Dominicana, acordaron desarrollar actividades conjuntas en las áreas de promoción cultural, investigación científica y tecnológica y de cooperación académica de interés mutuo, en el marco de un convenio firmado recientemente como iniciativa del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar,  destacó las bondades de este acuerdo que facilitará procesos de intercambio de investigadores, misiones de asistencia para la colaboración en proyectos de investigación entre el doctorado en Sociedad y Cultura Caribe que lidera Unisimón, y el Doctorado de Historia Caribe de la institución dominicana.

En representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, firmó el convenio la directora del Centro de Estudios Caribeños-PUCMM- Mu Kien Sang Beng, quien resaltó la colaboración interinstitucional entre las dos universidades para trabajar nuevas estrategias que permitan mirar más hacia el Caribe desde la academia.

Durante varios días la delegación de investigadores dominicanos estuvieron en visita académica en Unisimón, compartiendo agenda con los investigadores del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe que dirige Antonino Vidal Ortega.