Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Universidad Simón Bolívar conformó misión académica de Derechos Humanos en México

Septiembre 05, 2019

Estudiantes de la Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos que asistieron a la misión internacional, junto a su directora, Linda Palacios Vásquez.

Como universidad  miembro de la  Red Colombiana de Posgrados Nodo Norte, la Universidad Simón Bolívar junto a la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, en colaboración estratégica entre los miembros de esta red nacional, organizaron la Misión Académica en Derechos Humanos que estuvo apoyada por la Universidad Nacional Autónoma  de México – UNAM, la Universidad de Guadalajara  y  la Universidad La Salle (Nezahualcóyotl).

Con esta integración Unisimón busca aumentar el nivel de competitividad de sus estudiantes de posgrado, además de abrir espacios interculturales que ayuden a visionar temas de interés mundial.

Esta  misión contó  con la participación  de 7 estudiantes de la Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos, quienes junto a su directora, Linda Palacios Vásquez, asistieron a diferentes actos académicos en los que se abordaron temáticas como derechos humanos, educación y salud. Estos módulos fueron impartidos por universidades aliadas.

“Como todos los miembros del Nodo Norte de la Red Colombiana de Posgrados,  la Universidad Simón  Bolívar busca generar espacios competitivos y dinámicos para sus estudiantes, no solo con este tipo de misiones académicas, sino con los proyectos de investigación e innovación, las certificaciones internacionales y los intercambios que constantemente se están generando", precisó Yarelis Lara Rodríguez, directora de posgrados de Unisimón.