Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

FINALIZÓ CONVOCATORIA DEL PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

Septiembre 07, 2020

Unisimón le apuesta a apoyar el crecimiento empresarial de la región Caribe y de Colombia.

Un total de 38 inscripciones en Norte de Santander, se registraron al cierre de la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar en la Edición Especial 2020, la cual tendrá como jurados evaluadores a Mauricio Suárez, José María Mendoza y Germán Cardona.

Cabe anotar que los organizadores del Premio crearon la Edición Especial para afianzar y consolidar el desarrollo empresarial, teniendo en cuenta que el 2020 ha sido un año atípico por las contingencias de la pandemia por COVID-19, trayendo retos que obligaron a las empresas a reinventar su manera de funcionar para mantenerse competitivas en el mercado actual. Es por ello que el Premio se reinventó para reconocer a los empresarios resilientes en medio de la crisis en torno a nuevos retos como la solidaridad, la sostenibilidad, la innovación y la empleabilidad.

Esta es una apuesta de la Universidad Simón Bolívar a través de  la Dirección de Extensión de Barranquilla y Cúcuta, en aras de apoyar el crecimiento empresarial de la región nortesantandereana.

Resultados 2020

La concurrencia de participantes en la Edición Especial superó las expectativas con 38 inscripciones en Norte de Santander (de un total de 150 a nivel nacional), demostrando la respuesta de las empresas ante la crisis.

Inscripciones según la procedencia departamental (2020)

En el 2020 se registraron inscripciones de ocho (8) departamentos del país: el 54% de los participantes son del Atlántico, el 24% de Norte de Santander, el 9% de Cundinamarca, el 6% de Bolívar, el 4% de Magdalena y el 3% de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Sucre.

El Premio en su Edición Especial cuenta con 4 (cuatro) categorías en las que las empresas dieron a conocer las estrategias con las que enfrentaron los retos que trajo el COVID-19, liderando iniciativas para seguir generando confianza con sus grupos de interés y promoviendo la reactivación económica y social de Colombia y sus regiones.

Categorías:

• Mérito a la Empleabilidad en Tiempos de Crisis COVID-19.

• Mérito a la Solidaridad Empresarial en Tiempos de Crisis COVID-19.

• Mérito a la Sostenibilidad Empresarial en Tiempos de Crisis COVID-19.

• Mérito a la Innovación en Tiempos de Crisis COVID-19.

Así mismo se escogerá al Empresario del Año y Empresario Benemérito (postulados por gremios empresariales) y al Egresado Unisimón (dirigido a egresados de la Universidad Simón Bolívar de la sede Cúcuta y Barranquilla).

Ganadores y ceremonia de entrega

Los nombres de los nominados y ganadores se darán a conocer en la ceremonia de reconocimientos, que se realizará el 12 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. y se transmitirá por las plataformas virtuales del Premio y por el Canal TRO.

Política de tratamiento de la informaciónir-26