Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

MUY AGRADECIDA POR ESTE HOMENAJE QUE SE HACE DESDE EL CORAZÓN: YANETH GIHA

Julio 06, 2018

MUY AGRADECIDA POR ESTE HOMENAJE QUE SE HACE DESDE EL CORAZÓN: YANETH GIHA

La ministra de Educación Yaneth Giha, luego de recibir la condecoración en compañía de José Consuegra Bolívar rector de Unisimón, Ana Consuegra de Bayuelo miembro de la Sala General y Rosario García la Secretaria General.

La ministra de Educación recibió la Orden Académica Simón Bolívar por parte de las directivas de la Universidad Simón Bolívar, en el Museo Bibliográfico Bolivariano.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, agradeció el homenaje que en su ciudad natal, le ofreció la Universidad Simón Bolívar al otorgarle la Orden Académica Simón Bolívar por su gestión al frente de esa cartera desde noviembre de 2016.

“En días como hoy uno siente que ha valido la pena el reto de asumir el cargo como ministra. Hoy cierro un ciclo de 12 años de mi vida que han sido de mucho trabajo y compromiso para cumplirle al país”, aseguró.

Giha Tovar resaltó el trabajo que se ha venido desarrollando en el departamento del Atlántico, con una inversión de más de 300 mil millones de pesos en materia de aulas “la mayor inversión en aulas del país se ha hecho acá y siguen en ejecución 47 proyectos. Se necesitan en el país nuevas y mejores aulas y esa es una gran apuesta”, anotó.

Destacó el trabajo cumplido con las universidades de esta zona del país, como es el caso de la Universidad Simón Bolívar que logró su Acreditación de Alta Calidad en el 2016 y cada día avanza en investigación y tecnología para lograr la excelencia.

Por su parte el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, destacó que este homenaje, más que por su labor como ministra, es por representar bien a la mujer del Caribe colombiano si pudiéramos buscar una palabra que contenga todos los méritos de ella yo diría que es una mujer auténtica caribe. Te respetamos, valoramos y queremos seguir recibiendo este apoyo que has brindado a la educación del país”, puntualizó.

La Orden Académica Simón Bolívar es la máxima condecoración que la universidad concede a sobresalientes personalidades que han contribuido al desarrollo humano, social, cultural y económico de la región, el país y el mundo.