Instituto de Lenguas Extranjeras
Alianza El Heraldo
PIEA

Investigación, Innovación y Extensión

¿Qué es la Vicerrectoría de Investigación e Innovación?

La Vicerectoría de Investigación e Innovación de la Universidad Simón Bolívar es la instancia responsable de la promoción, fomento, generación, transferencia y difusión del conocimiento, para ello propone e implementa las políticas de investigación, innovación y extensión institucionales, de acuerdo a las situaciones propias del desarrollo científico, de las necesidades de los distintos programas y demás dependencias académicas de la Universidad, asíu como de su relación con el contexto, buscando siempre a través de la producción, la transformación, la transferencia y difusión del conocimiento, trascender e impactar la realidad para el mejoramiento de la calidad de vida de la región y del país.

La Universidad Simón Bolívar cuenta con un Sistema de Investigación e Innovación a través del cual se articulan los procesos de investigación, extensión y servicios externos, innovación y emprendimiento, y la  gerencia de proyectos, estas instancias funcionan como subsistemas interrelacionados a través de los cuales se  gestiona, genera, protege, transfiere y divulga el conocimiento  proveniente de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, para coadyuvar acciones que posibiliten la circulación y apropiación social del conocimiento a través de actividades de extensión y proyección social  con  el firme  propósito  de  resolver   problemas  del conocimiento en los distintos programas y dependencias académicas de la Universidad, asimismo contribuir a generar desarrollo humano y social, ofreciendo el respaldo requerido  para  solución  de necesidades y demandas del contexto local, nacional e internacional con pertinencia social.

@unisimon

Jaime Alberto Ochoa - Mérito al Esfuerzo Exportador: https://t.co/BbsyyS1cHL vía @YouTube

@unisimon

La base para crecer en #Barranquilla ha sido la visión compartida. Que todos caminemos con un norte definido y apor… https://t.co/cHcRyulfiM