cerrar
Contact PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Planeación

Planeación

Proyecto Educativo Institucional

Plan estratégico de desarrollo 2018 -2022

Informe de Gestión 2013-2017

Boletín Estadístico 2017

Aumenta en 98% el número de investigadores de Unisimón reconocidos por Colciencias

En la medición de 2015 tenía 101 profesores en este escalafón y ahora cuenta con 204. También subieron sus grupos en categorías top.

En un 98% aumentó el número de investigadores vinculados a Unisimón reconocidos por el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, de acuerdo con los resultados de su última medición nacional de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

De un total de 101 investigadores categorizados con que contaba la institución con base en la medición de 2015, pasó a tener 204 profesores reconocidos por su dedicación a la producción científica de calidad. En categoría senior se encuentran 28 investigadores, 108 como asociados y 68 en Junior.

Para la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, los resultados son producto del arduo trabajo de los investigadores como integrantes de unos grupos que siguen consolidando la excelencia de la institución y que, además, muestran el compromiso de ésta con la investigación como motor de la calidad educativa.

“El que tengamos más investigadores escalafonados quiere decir que su labor ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad y por la visibilidad de impacto de su producción científica, tecnológica y de innovación”, destacó Amar. 

Adicionalmente, el 85% de los grupos de investigación de Unisimón fueron clasificados en las categorías top o máximas categorías en el país, es decir, A1 y A. La cifra es de 25 grupos en estos niveles.

La vicerrectora recalcó que estos resultados ratifican que la Universidad continúa apostándole a la investigación como un factor clave para el desarrollo social no sólo de la región Caribe sino de toda Colombia.  

Y añadió que “la investigación hace parte del ADN de esta universidad que surgió primero con una revista; nació con la investigación como un factor clave en los años 70 cuando en Colombia casi no se hablaba de investigación, y hoy se ven los resultados porque no es un proceso nuevo o incorporado, sino que se viene madurando durante 45 años”.

Barranquilla Headquarters

Headquarters

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Postgraduate headquarters

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Extended Programs in Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla Headquarters

Headquarters

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Extended Programs in Cúcuta
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información