cerrar
Contact PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Planeación

Planeación

Proyecto Educativo Institucional

Plan estratégico de desarrollo 2018 -2022

Informe de Gestión 2013-2017

Boletín Estadístico 2017

Con educación de calidad responderemos a las exigencias de una capital fronteriza: rector en Cúcuta

Ante  más de 1.900 estudiantes de la sede de Unisimón en Cúcuta, el rector presentó la nueva Vicerrectoría de Regionalización y socializó los retos que debe asumir la Universidad frente a la coyuntura por la que atraviesa Venezuela.

:::::

En un evento al que asistieron más de 1.900 estudiantes de la sede Unisimón en Cúcuta, el rector José Consuegra Bolívar planteó que la Universidad ofertará nuevos programas académicos en la capital de Norte de Santander, con los cuales se espera fomentar la pertinencia de la educación superior en esa región del país.

“Estamos seguros de que con los nuevos programas de ingenierías, de administración y negocios y de ciencias de la salud que queremos implementar en la sede Cúcuta, seremos aún más asertivos en cuanto a la educación que se requiere para los momentos coyunturales que vive la frontera”, indicó Consuegra Bolívar.

El directivo fue enfático al afirmar además que la investigación debe seguir fortaleciéndose, así como la formación doctoral para los profesores y la flexibilidad curricular de los planes de estudio que permitirá que los estudiantes cumplan con sus créditos tal como lo exige el sistema de educación superior en el país.

Otro de los objetivos al que se refirió Consuegra, fue el fomento del emprendimiento como apalancamiento de desarrollo para la región. Afirmó que debe superarse el miedo a proponer ideas de negocio que impulsen diferentes sectores en la capital nortesantandereana e invitó a acceder a la oferta de servicios de MacondoLab, el Centro de Crecimiento Empresarial de Unisimón que recientemente fue reconocido como una de las mejores aceleradoras de negocios en América Latina.

Por su parte, el doctor Tomás Wilches Bonilla, director de Unisimón Cúcuta, se refirió a la importancia que tiene la constancia en los proyectos que se emprenden e instó a los participantes a que venzan sus miedos y sigan en el sueño de educarse para trabajar por esa región.

Barranquilla Headquarters

Headquarters

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Postgraduate headquarters

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Extended Programs in Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla Headquarters

Headquarters

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Extended Programs in Cúcuta
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información