Planeación
Historia
La Universidad Simón Bolívar fundada en 1972 por iniciativa de Dr. José Consuegra Higgins, escritor, economista, periodista, educador y científico de las ciencias sociales, con el aporte intelectual de un grupo de prestantes académicos, quienes lo acompañaron en este proyecto social.
Hace 5 años la Universidad adquirió las instalaciones de los cines ABC y en uno de ellos construyó el coliseo deportivo Eugenio Bolivar Romero y en el otro, el Teatro Jose Consuegra Higgins; para contribuir al mejoramiento de un sector tan representativo para la ciudad ,dentro del proyecto académico,cultural y deportivo denominado centralidad del Bajo Prado.
Según el arquitecto restaurador Ignacio Consuegra, se hizo una completa remodelación para lograr una novedosa propuesta con un estilo muy contemporáneo del Siglo XXI,una obra funcional que pueda transcender en el tiempo.

