cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Dirección de Internacionalización y Cooperación
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuentas
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Noticias Unisimón

Teatro José Consuegra Higgins celebra 10 años de servicios en la región Caribe

Junio 28, 2018

Compartir redes-25 redes-27
Teatro José Consuegra Higgins celebra 10 años de servicios en la región Caribe

Este año el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, celebra su decimo aniversario de contribución al fortalecimiento de las expresiones culturales, artísticas y académicas en la región Caribe.

El teatro,  denominado así en reconocimiento al fundador de la Universidad Simón Bolívar José Consuegra Higgins, destacado economista, escritor y educador, está  ubicado en la calle 58 No 54-59, en donde funcionaban los antiguos Cines ABC, los cuales adquirió la universidad y en uno de ellos construyo el teatro, contribuyendo al mejoramiento de un sector tan representativo para la ciudad dentro del proyecto académico, cultural y deportivo denominado centralidad del Bajo prado.

Fue concebido y dirigido por el arquitecto restaurador Ignacio Consuegra Bolívar, y para su construcción se utilizaron 963 metros cuadrados, los cuales se distribuyeron en las zonas de lobby,  escenario, platea, balcón y camerinos.

“Cuando la Universidad adquiere los cines ABC, piensa en transformarlos en un gran teatro que no solo le sirviera a la institución, sino que también viniera a cumplir un papel importante dentro de la ciudad y la región Caribe”, sostuvo Consuegra.

El teatro surgió de la remodelación que se hizo a partir de una estructura ya existente, teniendo en cuenta los conceptos y estilos arquitectónicos que tienen preponderancia en el barrio El Prado. “Lo que se hizo fue generar allí una mejoría desde el punto de vista espacial y se construyó un balcón para que pudiera albergar más público”, puntualizó el arquitecto restaurador.

El Teatro José Consuegra Higgins hace parte de la Dirección de Extensión y servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar, bajo la dirección de Tatyana Bolivar Vasilef  y un equipo de trabajo conformado por personal altamente calificado, se ha convertido en un referente de la ciudad, logrando posicionarse como un escenario con gran versatilidad para adaptarse a los requerimientos de sus usuarios.

El Teatro forma parte de la misión educativa y cultural que la Universidad Simón Bolívar lleva a cabo de manera integral. Es un aporte al desarrollo del arte y la cultura, con proyección local, nacional e internacional.

Por su capacidad y calidad se constituye en el teatro universitario más importante de la ciudad, habilitado como escenario para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas otorgado por la Secretaría Distrital de Gobierno de Barranquilla.El Teatro posee certificación ISO 9001:2008 por parte de Bureau Veritas, que avala que su Sistema de Gestión de Calidad, cumple con todos los requisitos exigidos por la norma internacional.

Especificaciones técnicas: Fue dotado para atender los requerimientos de presentación de obras teatrales, para lo cual cuenta con camerinos laterales, un telón de boca de escenario, un telón intermedio para escenografías, un telón de fondo para circulación tras escena y un sistema de iluminación escénica, pantallas de proyección y piano de cola.

Su sistema de sonido y de iluminación artística, permite la realización de conciertos musicales y todo tipo de espectáculos. Su capacidad es de  710 personas que se ubican  en  platea y balcón. Cuenta además con una Sala para atención de dignatarios especiales, así como dos camerinos VIP, un camerino colectivo, taquilla, salidas de emergencia, adicionales a las dos puertas principales de ingreso.

Durante estos diez años el Teatro José Consuegra Higgins, ha sido escenario de importantes eventos nacionales e internacionales de tipo académico, social, empresarial, musical y cultural. 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web