Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

Este 9 de septiembre, Unisimón conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos

Septiembre 07, 2021

La Universidad Simón Bolívar conmemora este 9 de septiembre el Día Nacional de los Derechos Humanos, con el objeto de que se promuevan, divulguen, defiendan y respeten los derechos humanos en Colombia. La Universidad tiene un papel muy importante en pro de afianzar el respeto permanente por los derechos humanos como mecanismo para conseguir la armonía y la pacificación de nuestro territorio.

Este jueves, a las 5:00 p.m., se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos, con el tema Mirada Internacional de los Derechos Humanos. Los ponentes serán estudiantes internacionales de la Universidad Simón Bolívar, los cuales disertarán sobre cómo ven los Derechos Humanos de sus países y de Colombia. El evento está organizado por la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales (Barranquilla y Cúcuta), la Dirección de Internacionalización (DICO) y la Red de Justicia Alternativa, Restaurativa y Transicional.

Desde la Universidad Simón Bolívar se viene trabajando con un enfoque transversal de derechos humanos para aportar a la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos, a través del fortalecimiento y Educación en Derechos Humanos; trabajando arduamente en la promoción de una cultura de derechos humanos como mecanismo idóneo que colabore a alejar las causas que motivaron la violencia y  apaciguar las consecuencias que esta dejó.

El Día de los Derechos Humanos en Colombia se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII. En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes