Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Sostenibilidad empresarial: la nueva apuesta de Unisimón y Bureau Veritas para formar talento humano con mayores competencias

Julio 22, 2019

Tatyana Bolívar Vasilef, directora de extensión y servicios externos

En el marco de la alianza entre la Universidad Simón Bolívar y la firma Bureau Veritas, se presentó  ante empresarios y personal responsable de recursos humanos de diversas organizaciones, el área de Sostenibilidad Empresarial de Educación Continuada de Unisimón.

Durante la jornada, el consultor en proyectos de fortalecimiento organizacional de Bureau Veritas Colombia, Jorge Hernán Gómez, tuvo a su cargo la charla   “Retos y Desafíos de los sectores estratégicos de la economía nacional”. Esta alianza busca formar consultores internacionales que asesoren de una mejor manera a las empresas para que perduren en el tiempo y no se acaben en el camino.

Con base en esto se ofrece un programa de formación y certificación en competencias  de consultoría con un diplomado que va dirigido a profesionales de diferentes áreas. “Cada sector económico tiene sus propias características, ya sea el agro, el comercio, los servicios públicos, las cajas de compensación familiar y otros, por lo que se pueden apoyar en procesos de consultoría especializada para determinar de qué manera pueden aprovechar la tecnología y el talento humano”, anotó el experto.

Diana Rojas Pabón, Coordinadora de Sostenibilidad Empresarial del Centro de Educación Continuada de Unisimón, manifestó que “atendiendo un llamado del sector empresarial, se diseñó esta área que busca dar respuesta a las necesidades de formación, para tener en las empresas mayores competencias en las diferentes áreas”.

Entre los servicios  del  portafolio empresarial se destacan las Escuelas de Formación a la Medida, programas de actualización específica, proyectos educativos 4.0, Bootcamps, programas de entrenamiento directivo, cátedras, misiones, certificaciones y diferentes  eventos empresariales tales como  las jornadas de networking, ruedas de negocios y foros, entre otros. Con diferentes modalidades de formación como son presencial, semipresencial y/o virtual.

Por su parte la directora de Posgrados de Unisimón, Yarelis Lara, destacó que los programas posgraduales hacen parte de la nueva ruta estratégica del área de Servicios Externos y Consultoría, en donde se proporciona al empresariado un portafolio de servicios en los que se pueden encontrar diferentes ofertas, acordes a sus necesidades. “La articulación entre Universidad-Empresa-Estado es fundamental y en la Universidad Simón Bolívar le estamos apostando a su fortalecimiento a través de la formación de talento humano idóneo a nuestra sociedad”, puntualizó.