Acreditaciones, Premios y Reconocimientos

Unisimón continúa afianzándose en temas de ciberseguridad

Octubre 19, 2021

Unisimón continúa afianzándose en temas de ciberseguridad

El director del programa de Ingeniería de Sistemas de Unisimón, Alexis Messino Soza.

El programa de Ingeniería de Sistemas se vinculó al EC-Council, un reconocido programa internacional de certificación técnica de ciberseguridad.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Simón Bolívar se vinculó recientemente al EC- Council - Academia Partner program, considerado el organismo de certificación técnica de ciberseguridad más grande del mundo.

Sus programas de certificación son reconocidos a nivel internacional y han recibido el respaldo de varias agencias gubernamentales, incluido el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

EC-Council fue fundado en 2001 en respuesta a los ataques del 11 de septiembre para certificar a los profesionales del área de TI para que pudieran proteger a las organizaciones contra los ataques al comercio electrónico.

Según lo dio a conocer el director del programa de Ingeniería de Sistemas de Unisimón, Alexis Messino Soza, a través del convenio con se ofrecerá a los profesores y estudiantes la posibilidad de certificación en temas como Ethical Hacker (CEH), Certified Penetration Tester (CPENT), Advanced Network Defense, EC-Council Certified Chief Information Security Officer (CCISO), entre otros.

Este nuevo convenio junto con los previamente establecidos con otras compañías líderes en temas de tecnología, le permite al programa fortalecer significativamente la oferta académica, así como las posibilidades laborales de sus egresados al desarrollar habilidades y competencias claramente identificadas como diferenciadoras en la creciente Industria 4.0 a nivel mundial.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes