Acreditaciones, Premios y Reconocimientos

Probeta 2020 exhibió avances en su primer mes de trabajo con 16 empresas

Octubre 13, 2020

Probeta 2020 exhibió avances en su primer mes de trabajo con 16 empresas

El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía de varios emprendedores, directivos y asesores expertos de MacondoLab.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó este martes las instalaciones del centro de crecimiento empresarial e innovación de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, donde conoció de cerca los avances del primer mes de trabajo de la cuarta edición del programa Probeta.

“Tenemos varios emprendimientos que ya están en proceso de aceleración, que dentro de un par de meses serán una realidad y podrán salir al mercado a vender sus productos de alta tecnología, de alto impacto y con generación de empleos para los barranquilleros”, destacó Pumarejo.

La convocatoria de ‘Probeta 2020: una nueva realidad’, liderada por MacondoLab y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se dirigió a empresas de base tecnológica con propuestas que respondan a los desafíos surgidos con la pandemia: modelos de negocio con distanciamiento físico, industria 4.0 para el sector salud y reactivación económica en el marco del covid-19.

“Junto con el alcalde, sabemos que esa relación Universidad-Empresa-Estado nos permitirá seguir mostrando que Barranquilla es líder y potencia nacional en temas tecnológicos”, aseguró Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón y CEO de MacondoLab.

Las seleccionadas fueron 16: Autosoporte, Bendito Arroz, Cediul, Cero KM, Cossio Porto Films SAS, CV360.co, EOLO, Kombat, Pintura ecológica, ProEco, QuillaPass, Quipu Market, Realidad aumentada en la industria de la moda (Renzo), Robot de luz UV, Sender App VirtualMall y VectorPos.

Las iniciativas son realmente prometedoras. La empresa de ropa Renzo participa con un dispositivo que permitirá a su clientela probarse sus prendas de manera virtual y evitar así el contacto físico. También la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca), aliado de MacondoLab en la construcción de un robot que, con luz ultravioleta, esterilizará áreas comunes.

“Priorizamos negocios enmarcados en esas megatendencias que la pandemia stá acelerando y permitan generar tecnologías que faciliten la recuperación económica o minimizaran el contagio, que le dieran insumos al sistema de salud”, explicó Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico.

MacondoLab y su equipo de expertos en tecnología son pieza clave en esta edición de Probeta, por las asesorías y el acompañamiento que dan a cada uno de los emprendimientos, que se complementan con asesorías de sofisticación empresarial, modelos de negocio, marketing y comunicación, acompañamiento financiero y comercial, gobierno corporativo y propiedad intelectual.

“Estamos enfocados en los temas de desarrollo, vigilancia tecnología y la construcción de los prototipos necesarios para aprobar los emprendimientos en el mercado”, contó el ingeniero Reynaldo Villarreal, director de Tecnología del centro de crecimiento empresarial e innovación de Unisimón.

Probeta, estrategia creada en 2017 por la Alcaldía de Barranquilla para potenciar la innovación y el emprendimiento tecnológico de la ciudad, recibió el año pasado el ‘Premio Nacional de Alta Gerencia en Gestión Pública’ por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510