Equipo de Unisimón ocupa tercer lugar en concurso iberoamericano de simulación de negocios
Luego de ocupar el primer lugar en la fase previa en la Categoría de Negocios, el equipo se posicionó en el tercer puesto del ranking final entre 721 participantes de distintos países de América Latina y Europa.
:::::
Con una destacada participación, estudiantes y profesores de la Facultad de Administración y Negocios de Unisimón ocuparon el tercer lugar en el Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio organizado por la multinacional CompanyGame y el Fondo Social Europeo, con el cual se busca promover el liderazgo en la gestión virtual de empresas en Iberoamérica.
Belkys Borrero Valencia y Enrique Melamed Varela, estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas e Innovación; y María José Arroyo Cantillo, del Programa Técnico Profesional en Mercadeo y Procesos Publicitarios, se ubicaron por encima de universidades de Guatemala, México, Portugal y Bolivia. Como premio cada uno recibirá una beca para cursar estudios de maestría y de programas ejecutivos en la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y en la ADEN International Business School.
Por su parte los estudiantes del programa de Administración de Empresas, Jonathan Cera, María Alejandra Beleño y Luis Fernando Ramírez, ocuparon el tercer lugar en la Categoría Negocios durante la fase anterior que se llevó a cabo antes de la final. Ambos grupos fueron dirigidos por el profesor Eduardo Salazar Araujo.
El Sexto Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios maneja las categorías de Negocios, Marketing, Banca, Finanzas y Hotelería, y se consolida como la competencia de referencia en el ámbito de la simulación de negocios para universitarios de Iberoamérica.
Más de 700 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana aprendieron a competir de forma conjunta con CompanyGame, una plataforma e-learning que soporta una oferta formativa basada en Business Games o simuladores de gestión que promueven el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día.
“Se trata de una metodología innovadora, a la vez que ampliamente contrastada, que asegura una mayor eficacia en la formación empresarial. Y es que no es lo mismo pensar qué decisión se tomaría o qué estrategia seguir, que tener que tomar realmente dicha decisión o adoptar una estrategia determinada y comprobar qué sucede”, precisó Llorenç Huguet Borén, director académico de CompanyGame.
Sitios de interés

