Homenaje en memoria de Carlos Corredor Pereira en la ceremonia del Día del Profesor Bolivariano
Su esposa junto a una hija recibieron la resolución y placa póstuma de la Universidad Simón Bolívar.
En el marco de la ceremonia del Día del Profesor Bolivariano, celebrada en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar Sede Barranquilla, se cumplió el homenaje póstumo a la memoria del reconocido académico y científico, Carlos Corredor Pereira, miembro de la Sala General, fundador de la facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas y Vicerrector de la Sede Cúcuta, fallecido el pasado 11 de abril.
La Secretaria General de Unisimón, Rosario García González, leyó la resolución con la cual se rindió un homenaje póstumo de agradecimiento y exaltación a la memoria de Corredor Pereira, destacando sus cualidades profesionales y personales a lo largo de su vida.
Se resaltó en la resolución que en los últimos 10 años y siete meses el doctor Carlos Francisco Corredor Pereira estuvo vinculado a la Universidad Simón Bolívar, ejerciendo como asesor de la Vicerrectoría Académica, director del departamento de Ciencias Básicas, director de la maestría en Genética, primer decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, miembro Honorario de la Sala General y desde el año 2017 fue nombrado Vicerrector de la Sede Cúcuta.
Por su parte el rector José Consuegra Bolívar manifestó sus sentimientos de tristeza y de dolor por la partida de Carlos Corredor, no solo como un destacado hombre de la academia y la ciencia sino como una gran persona “a la que llegué a ver como un padre putativo porque me recordaba los valores de mi padre, que en todos los momentos de su vida era un educador pleno”. Resaltó la amistad entrañable que los unió "nos duele mucho su partida y nos va a hacer mucha falta, pero su legado trascendente, su alta productividad y su producción académica seguirá aportando al desarrollo de la institución. Carlos no dejó huellas, dejó caminos”, puntualizó.
Sitios de interés

