Premiadas las buenas prácticas de internacionalización
Como parte de sus objetivos estratégicos, la Dirección de Internacionalización y Cooperación de Unisimón realizó en 2017 la Convocatoria de Buenas Prácticas de Internacionalización, entre las cuales fueron escogidas el 'Semillero de Formación en Competencias Internacionales de DDHH – MootCourt', presentada por la profesora del Programa de Derecho, Gladis Ruiz Gómez; y las 'Estrategias de Sensibilidad Intercultural en la Comunidad Estudiantil de la Universidad Simón Bolivar - Sede Cúcuta', presentada por el profesor Faber Peña García, coordinador del Departamento de Internacionalización y Cooperación en Cúcuta.
En total se postularon nueve prácticas que fueron evaluadas por un jurado conformado por expertos en internacionalización de universidades aliadas, siguiendo parámetros como el objetivo, la efectividad, evaluación de resultados, sostenibilidad, aplicabilidad y promoción de manejo de una segunda lengua.
El objetivo que tiene promover las buenas prácticas de internacionalización en las facultades es generar acciones y mecanismos que encaminen a los estudiantes a tener una relación cercana con la comunidad internacional, lo que resulta indispensable para generar las competencias que se requieren en el ejercicio profesional, precsió Arlen Consuegra Machado, director de internacionalización y cooperación.
Estas acciones favorecen significativamente el proceso de acreditación de alta calidad y la pertinencia social de la Institución y sus programas académicos a través de las diferentes experiencias y las vivencias de internacionalización de nuestros profesores y estudiantes.
Sitios de interés

